FANDOM

No se sabe mucho del cómo comenzó el sistema de castas en Illéa. Aunque se ha sugirió que las castas de la gente se basaban en la cantidad de dinero que su familia donó al gobierno durante la primera guerra con Nueva Asia. Cuando se menciona por primera vez un personaje, generalmente se hace una anotación de la casta en la que están. Ocho es la casta más baja y Uno es la más alta.

General Editar

Cuando el sistema de castas comenzó, los antepasados ​​de America recibieron una carta diciendo que ahora eran Cinco y sus apellidos habían cambiado de "Cohen" a "Singer".

Se dice que cuando una mujer se casa, inmediatamente se convierte en la misma casta que la de su marido. Es por eso que Aspen no quería casarse con America en el comienzo de la historia: no quería forzarla a estar muy abajo del sistema de castas a la que estaba acostumbrada.

Cuando Maxon Schreave se convierte en rey luego de que su padre es asesinado por los Rebeldes del Sur; comenzó los planes para derribar el Sistema de Casta, el cuál ha sido un largo proceso, comenzando con la fusión de los Ocho con los Siete y así sucesivamente.

Carter y Marlee Woodwork tuvieron el honor de convertirse en los primeros ciudadanos sin casta, antes de que la abolición de las castas se anunciara públicamente. Así, su hijo Kile fue uno de los primeros hijos de Illéa que nacieron sin casta.

Castas Editar

Uno Editar

Para más información dirígete a Uno

Realeza y figuras religiosas; Maxon Schreave, su familia o simplemente la realeza. Es una posición de poder y respeto y la parte superior del sistema de castas.

Dos Editar

Para más información dirígete a Dos

Famosos; Incluyendo atletas, cantantes, actores, modelos, políticos, policías, bomberos, guardias y miembros militares.

Tres Editar

Para más información dirígete a Tres

Grandes mentes; Incluyendo inventores, maestros, filósofos, científicos, médicos, veterinarios, dentistas, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros, terapeutas / psicólogos, directores de cine, productores de música, abogados y escritores

Cuatro Editar

Para más información dirígete a Cuatro

Empresarios; Incluyendo joyeros, agentes de bienes raíces, corredores de seguros, jefes de cocina, gerentes de construcción, dueños de propiedades / negocios y agricultores.

Cinco Editar

Para más información dirígete a Cinco

Artistas e Intérpretes; Incluyendo actores de escena, músicos clásicos, cantantes, bailarines, fotógrafos y artistas de circo.

Seis Editar

Para más información dirígete a Seis

Trabajadores; Incluyendo secretarias, camareros, camareras, costureras, vendedores, cocineros y conductores.

Siete Editar

Para más información dirígete a Siete

Trabajadores manuales; Incluyendo jardineros, trabajadores de construcción, granjeros, limpiadores de cunetas / piscina, y "recolectores de basura & excavadores de zanja".

Ocho Editar

Para más información dirígete a Ocho

"Intocables"; Incluyendo personas mentalmente & físicamente enfermas, adictos, fugitivos, ilegítimos, y los desamparados.

Sin Castas Editar

Los rebeldes del norte y del sur no tienen casta, pero lo más probable es que se consideren Ocho, ya que podrían ser considerados "fugitivos".