FANDOM

La Selección (Libro)
L1
Información
Autor Kiera Cass
Fecha de publicación 26 de Marzo, 2012
Páginas 240
Editorial HarperCollins
Orden de publicación
Seguido por La Élite

La Selección es una novela de género romance/distópico para jóvenes adultos escrita por la autora Kiera Cass. Es el primer libro de la saga La Selección, seguida por La Élite y La Elegida. Fue publicado el 26 de marzo del 2012.

SinopsisEditar

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

ResumenEditar

En un mundo de cuentos de hadas distópico donde la guerra ha dado lugar a un reino llamado Illéa, la sociedad se divide en castas. Cada casta tiene un papel ya sea como artista, agricultor o trabajador de una fábrica. Uno es la casta más alta y contiene gente como la realeza, mientras que Ocho es la casta más baja y contiene a las personas más pobres que no tienen medios de empleo. Si bien es posible subir castas, es muy difícil y no sucede a menudo. America Singer, que es una Cinco (la casta del artista) acaba de recibir un aviso que indica que el príncipe de Illéa, Maxon Schreave, estaría siguiendo las huellas de su padre con la celebración de la Selección, una competencia por la mano del príncipe y una corona. A pesar de la presión de su madre, América no tiene ningún interés en entrar en la competencia, porque ella ya tiene a Aspen, su novio secreto de la que está enamorada. América decide tener una cena sorpresa en la casa del árbol con Aspen. En lugar de ser feliz, sin embargo, Aspen está disgustado porque cree que debería ser él quien debe proveer para ella, pero es incapaz porque es un Seis (la casta de los sirvientes) y no tiene medios para proveerla ya que tiene que cuidar de su madre y hermanos. Al final, Aspen decide romper con América. El final de su relación, más un soborno de su madre, lleva a América a entrar en la selección y más tarde en el palacio donde tiene que competir con otras 34 chicas para ganar el corazón del príncipe. También ayuda que su tiempo en el palacio esté acompañado por una pequeña retribución monetaria enviada a su familia. América hace amigos fácilmente (Marlee Tames) y enemigos (Celeste Newsome) dentro de la primera semana de su estancia, pero su personalidad única también capta la atención del personal del palacio y el país. Sin embargo, ella no quiere casarse con el príncipe Maxon, pero una reunión casual en los jardines hace que se hagan amigos. América sigue amando a Aspen, pero poco a poco comienza a enamorarse del príncipe que no es nada como lo que ella imaginaba. No ayuda que Maxon le da a América su primer beso, y ella comienza a pensar que podría quizá casarse con él y olvidar a Aspen. Tampoco ayuda que los rebeldes ataquen constantemente el palacio, lo que ayuda a alejar las competidoras débiles, pero también hace las cosas tensas, especialmente cuando los rebeldes parecen acercarse. Las cosas también se vuelven tensas en la competencia cuando América comienza a sentir celos porque Maxon pasa tiempo con las otras chicas. América finalmente ve a Aspen de nuevo cuando entra en el palacio como un nuevo miembro de la guardia. Fue reclutado en el ejército donde obtuvo los máximos honores. La apariencia de Aspen confunde aún más los sentimientos de América y comienza a sentir que todavía está enamorada de él cuando se mete furtivamente en su cuarto para verla. Tener cualquier tipo de relación romántica con alguien que no sea el príncipe durante la competición se considera traición, y el castigo por traición puede ser tan severo como la muerte. A pesar de saber las consecuencias, América no puede evitar estar con Aspen. Después de otro ataque de los rebeldes que tiene como consecuencia la salida de otras tres chicas, el príncipe Maxon decide que reducirá a las seleccionadas de diez a seis, llamándolas Élite. Cuando el nombre de América termina entre las seis elegidas para quedarse, ella se sorprende de lo aliviada que se siente y se da cuenta de que tiene sentimientos por Maxon y puede verse feliz con él. Con esto en mente, le dice a Aspen que no puede continuar su relación amorosa. En lugar de desanimarse, Aspen afirma que luchará aún más para ganar su amor de nuevo. El libro termina con América finalmente dándose cuenta de que ella está exactamente donde debería estar... entre la Élite.

VídeosEditar

La Selección - Booktrailer subtitulado00:41

La Selección - Booktrailer subtitulado

Behind the Scenes-La Selección - Cover Shoot00:39

Behind the Scenes-La Selección - Cover Shoot