FANDOM

La Reina
L7
Información
Autor Kiera Cass
Fecha de publicación 02 de diciembre, 2014
Páginas 128
Editorial HarperCollins
Orden de publicación
Precedido por La Selección Historias: El Príncipe y El Guardián
Seguido por La Favorita

La Reina es una historia de la saga de La Selección. Es contada desde el punto de vista de la Reina Amberly, sobre su propia competición en la Selección por el Rey Clarkson, padre de Maxon Schreave, cuando él era el príncipe. Fue publicado individualmente el 02 de diciembre del 2014. Luego fue publicado el 13 de octubre del 2015 junto con las historias La Favorita, El Guardia y una versión extendida de El Príncipe, el epílogo extra de La Elegida y tres escenas desde el punto de vista de Celeste en el libro Felices para Siempre.

Sinopsis Editar

Antes de que comenzara la historia de América Singer, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente...

Esta precuela tiene lugar antes de los acontecimientos de La Selección y es contada desde el punto de vista de la madre del príncipe Maxon, Amberly. Descubre una nueva Selección y conoce la historia de cómo los padre de Maxon se conocieron, cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina amada.

Resumen Editar

El libro comienza con Amberly con un fuerte dolor de cabeza en la Sala de las Mujeres observando a la Reina Abby yéndose al extremo de la sala para estar apartada de las chicas de la Selección. Amberly comienza a escribirle una carta a su hermana Adele sobre cómo era el palacio, contándole algunas cosas sobre la competencia y su preocupación de ser eliminada por ser una Cuatro. Al salir de la habitación, comienza a sentirse enferma y decide sentarse en un sofá en el pasillo donde el príncipe Clarkson la encuentra y decide llevarla a la enfermería. Allí explica que es normal para ella sentirse enferma debido a que el sur estaba muy contaminado.

Tres días después, durante la cena, Clarkson se acerca a Amberly y le dice que su cabello se vería mejor corto. Inmediatamente, una vez que está en su habitación, le dice a una de sus doncellas que corte su cabello cerca de los omóplatos. Al día siguiente, mientras las chicas están en la Sala de las Mujeres, Amberly es llamada por el príncipe Clarkson para entregarle una carta de su hermana Adele; allí él se da cuenta de que ella cortó su cabello tal como había sugerido.

Más tarde, el príncipe visita a Amberly en su habitación y la invita a una cita; ella le pregunta si debería vestirse pues está en bata y él le dice que así está bien. Una vez llegan a una habitación del tercer piso, toman asiento frente a una pequeña mesa y comen postres. El príncipe Clarkson comienza a preguntarle sobre su trabajo y sobre estar enferma y le dice que vaya a la enfermería a hacerse un examen físico. Cuando estaban a punto de volver a sus habitaciones se encuentran con el Rey Porter y la Reina Abby discutiendo sobre los gastos excesivos de dinero de la reina y Clarkson empuja a Amberly a otro pasillo para no ser vistos. Al comenzar a escucharse cómo uno de ellos golpea al otro, el príncipe entra a una habitación con Amberly; una vez allí comienza a romper jarrones, cortinas y una pequeña mesa. Ella logra tranquilizarlo y terminan hablando sobre si la vida de él será igual a la de sus padres.

A la mañana siguiente, entre las Seleccionadas se corre el rumor de que Tia durmió con Clarkson la noche anterior. Repentinamente la puerta de la Sala de las Mujeres se abre y aparece la Reina Abby furiosa, le pregunta directamente si ha dormido con el príncipe, posteriormente la coge del cabello y la corre del palacio. Luego, la reina comienza con una diatriba sobre obedecer y que nadie tomará su corona, golpeando a Piper y a Amberly a su paso.

Los resultados del examen físico de Amberly mostraron que debido a que su cuerpo no se ajusta a las diferentes toxinas en su sangre vivirá con cansancio, nauseas y dolores de cabeza durante toda su vida. Además de eso, por lo contaminado que está su organismo, es posible que su descendencia no sea lo suficientemente saludable.

Luego de la Presentación, Clarkson se acercó a Amberly y le dijo "Espera por mí". Cuando llamó a la puerta de su habitación no esperó que ella respondiera, inmediatamente entró y la besó. Le dijo cuán impresionante ella se veía esa noche, la besó una vez más y luego se fue de la habitación.

Un ataque de los rebeldes ocurre durante el desayuno, todos los presentes rápidamente salen del comedor. Sin embargo, debido al humo de las bombas, Amberly no encuentra la salida. Clarkson vuelve por ella y la salva.

Clarkson despierta a Amberly y le dice que será la próxima reina de Illéa. Le confiesa que ha hecho diferentes pruebas como el de sugerir el corte de cabello o cuando fue por ella a su habitación y le dijo que se quedara en bata. De todas las otras Seleccionadas, ella fue la única que le obedeció. Explica que lo hizo para intentar evitar tener una relación como la de sus padres. Quería asegurarse de tener a alguien que le genere paz. Ella le confiesa que está preocupada de no poder darle un heredero y él dice que no le importa si puede o no tenerlos. La novela termina cuando él se retira de la habitación y ella comienza a escribirle una carta a su hermana Adele.