FANDOM

La Élite
L2
Información
Autor Kiera Cass
Fecha de publicación 23 de abril, 2013
Páginas 222
Editorial HarperCollins
Orden de publicación
Precedido por La Selección
Seguido por La Elegida

La Élite es el segundo libro de la saga La Selección y de la trilogía principal escrita por Kiera Cass, precedida por La Selección y seguida por La Elegida. El libro fue publicado el 23 de abril del 2013.

SinopsisEditar

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

ResumenEditar

El libro comienza con América y el Príncipe Maxon en una cita en el jardín de noche, pero un guardia les dice que no es conveniente estar afuera por lo que ellos entran de nuevo al palacio. América se convierte en una amenaza no sólo para Maxon y el reino, sino para todos en Illéa. El castillo es atacado nuevamente por los rebeldes y llega una nueva amenaza desde Nueva Asia, en la que Elise negocia con sus conexiones para detenerla.

América se vuelve ansiosa por saber qué es el Halloween, por lo que Maxon la lleva a una habitación secreta llena de libros prohibidos y una computadora. Para hacer a América feliz, Maxon decide celebrar un baile para Halloween, invitando a los familiares de la Élite y requiriendo que todos usen trajes. La mañana siguiente al baile, América es despertada por sus criadas, quienes le tienen preparado un vestido negro. América sigue a sus criadas y descubre que Marlee fue sorprendida teniendo un romance con el guardia del palacio: Carter Woodwork, la noche del baile. Como castigo, ambos son sentenciados a ser azotados 15 veces y despojados de sus castas, convirtiéndolos en Ochos, la casta más baja. Durante los azotes, América es incapaz de soportar ver a su mejor amiga sufrir e intenta liberarla, debido a ésto es llevada a su habitación por dos guardias. Después de que el castigo termina, Maxon va a visitar a América en su habitación. Mientras él se disculpa, América lo culpa por no haber hecho nada al respecto.

Más tarde, Maxon lleva a América a la suite de la princesa, donde encuentra a Marlee, que le dice que ahora está trabajando como criada en la cocina del palacio. Ella le dice a América que se disculpó con Maxon por tener un romance y dice que ama a Carter. Maxon disminuye el castigo tanto para Marlee como para Carter al haber aumentado su casta a Seis y permitirles trabajar en el palacio. Marlee le pide a América que perdone a Maxon, porque no fue capaz de hacer nada. También añade que espera que América gane la Selección.

Al ir de nuevo a la biblioteca secreta, América toma prestado uno de los diarios de Gregory Illéa con el permiso de Maxon, siempre y cuando no se lo diga a nadie. Mientras América lee el libro, descubre que el sistema de castas fue inventado por Gregory para gobernar a la gente. Luego cambia el modo de gobierno democrático convirtiéndolo en una monarquía, en la que es rey y obliga a su hija Katherine a casarse con un anciano para que su poder se vuelva más fuerte que antes.

Los rebeldes regresan a la mañana siguiente mientras las Élites y sus familiares están afuera. En lugar de entrar en el palacio, una confundida América corre hacia el bosque y sube a un árbol. Después de unos minutos, ve que una muchacha y un muchacho hablan mientras llevan muchos libros robados del palacio. El muchacho se va y la chica estaba a punto de seguir cuando se le caen un montón de libros frente al árbol en el que América está. Mientras recoge los libros, la muchacha ve a América. Sin embargo, en lugar de alertar a los otros, la chica hace una reverencia y huye, sorprendiendo a América. Después de unas horas, baja del árbol y corre de regreso al palacio. Aspen la encuentra y la lleva de vuelta.

Luego, América descubre que los rebeldes que tomaron todos esos libros realmente quieren el diario de Gregory Illéa, que ella tiene en su poder. Mientras tanto, Maxon está secretamente teniendo interacciones placenteras con las otras chicas de la Élite, lo que hace que América se ponga más celosa.

Al caminar por el palacio, América ve a Maxon con Celeste; verlos juntos la lastima y cuando estaba a punto de alejarse, Maxon la atrapa y ella huye a su habitación. Unos minutos más tarde, él va a visitarla pero América está disgustada por lo que hizo y cree que el único que queda para ella es Aspen.

En los días que siguen, América y las demás Élites continúan sus lecciones con Silvia. Ella les dice que tendrán que trabajar en una presentación en la que debatirán un tema en la televisión en vivo. A América le entusiasma ayudar a la gente, pero no está segura de cuál debería ser su tema de debate. Cuando lee el diario de Gregory, se le ocurre un tema. El día de la presentación, América comparte lo que está dentro del diario y sugiere eliminar el sistema de castas. En medio del discurso, sin embargo, el rey cortó su presentación. El rey Clarkson está enfurecido y confundido en cuanto a cómo América sabe sobre cómo se formó el sistema de castas. Maxon salva a América diciéndole a su padre que la llevó con él a la biblioteca secreta. El rey está aún más furioso con Amércia y la reina sacude la cabeza hacia ella con decepción.

Mientras caminaba por la sala médica del palacio, Maxon sale de la habitación con una caja. En ese momento, los rebeldes atacan el palacio una vez más. Maxon lleva a América a una habitación secreta que no es tan grande como la sala de escape real, pero sigue siendo segura. América se da cuenta de que la espalda de Maxon está sangrando y se ve obligado de contarle que su padre le azotó. Ella le pregunta el porqué de las otras cicatrices, pero rápidamente se disculpa por ser entrometida. Maxon le dice que está bien y explica que es de cosas que había dicho o hecho, o incluso conocido. Entonces ella le pregunta sobre Celeste y Kriss; él confiesa que le ha gustado a Kriss y que Celeste ha estado coqueteando con él. América confiesa a Maxon que tiene sentimientos por él, pero estaba demasiado asustada de decírselo debido a lo que ha estado sucediendo. Maxon también admite que planeaba proponerle matrimonio la noche del baile, pero se desanimó. Ella le dice que le habría dicho que sí de haberlo hecho. Los dos pasan las próximas horas juntos hasta que son encontrados por los guardias del palacio.

Cerca del final de la novela, creyendo que Maxon va a eliminarla, América se prepara para salir del palacio y le dice a sus criadas acerca de su partida y les pide que ayuden a Kriss. Ellas aceptan y dicen adiós. Mientras está a punto de abandonar el palacio, Maxon la detiene diciéndole que puede permanecer en la Selección, a pesar de lo que había hecho, y la advierte sobre su padre, luego se va con Kriss. Mientras América sube a su habitación, ella se encuentra cara a cara con el rey Clarkson quien dice que ella no es nada especial y le dice: "Créeme, no te conviene tenerme como enemigo". Ella regresa a su habitación y sus criadas están sorprendidas pero felices de que ella aún siga en la Selección. La novela termina con las cuatro planeando cómo hacer que América gane.